Propositos 2018

PLANTILLA PARA PLANIFICAR TUS PROPÓSITOS PARA 2018

¿Qué tal habéis empezado el año? Yo cargada de energía y motivación para sacar adelante mi proyecto este 2018 y, ahora que se han acabado las fiestas, es el momento de sentarse y reflexionar.

No soy muy amiga de poner objetivos y metas solamente cada Enero… soy más de la filosofía de que cada día es un nuevo comienzo. No me gusta postponer las cosas que quiero conseguir en mi vida. Sin embargo, es inevitable hacer un balance al comenzar el nuevo año y repasar esos propósitos que me gustaría cumplir.

Propositos 2018

 

NUEVO AÑO, NUEVOS OBJETIVOS

Marcarte objetivos es de gran ayuda, efectivo y absolutamente necesario si quieres hacer cambios en tu vida que perduren.

Desde Bienestar Pilates quiero animarte a que dentro de tus propósitos para 2018 incluyas el de llevar una vida más sana, una vida llena de aventura en la que muestres la mejor versión de ti mismo. Además quiero ayudarte a que hagas tu lista de propósitos 2018 (soy muy fan de las listas y de usar papel y boli para escribir todo!!!). ¿List@ para planificar tus propósitos para 2018? ¡Vamos a ello! 😉

Propósitos para 2018

Mucha gente hace una lista muy genérica de propósitos tales como «ir más al gym», «dejar de fumar», «comer más sano», «perder peso»… La intención está muy bien pero sin definir esos propósitos rara vez se alcanza el éxito.

En primer lugar, cuando escribas un objetivo, escribe también el por qué, la finalidad. Te doy un ejemplo: en vez de escribir «hacer más ejercicio», pon «voy a hacer 20-30 minutos de Pilates 3 días a la semana para tener más movilidad y reducir mis niveles de estrés».

Otras características que deberían cumplir los objetivos para conseguirlos más fácilmente son:

  • Específicos: no digas «comer más verdura», dí «incluir verduras en 2 comidas al día».
  • Medibles: Para que puedas seguir el progreso. En lugar de decir «conseguir más fuerza», dí «conseguir hacer una plancha durante 2 minutos sin apoyar las rodillas».
  • Realistas: Si no has hecho ejercicio en años, no te propongas hacer ejercicio los 7 días de la semana. Siento decirtelo así pero… no lo conseguirás. Comienza por 2 días a la semana, no hay problema, es un gran paso y nadie va a juzgarte.
  • Trata de poner una fecha para cumplirlos. Lo mejor es que si tienes un objetivo a largo plazo lo dividas en pequeños pasos con fechas independientes para poder ver si vas por el buen camino.

Márcate un número de propósitos para 2018 realista. Yo te recomiendo 5 o menos para que puedas centrarte en conseguirlos y no queden en el olvido.

Como regalo, te dejo una plantilla para que trabajes en tus planes para el 2018 (haz click para descargártela). ¡Llévatela a tu cafetería preferida, sueña sin límites y crea un plan hacia el éxito! Cuando la tengas cumplimentada, cuélgala en algún sitio en el que puedas verla con frecuencia.

Descargar mi regalo

Las encuestas muestran que la gente que escribe sus objetivos tiene un 50% más de posibilidades de éxito. Así que… ¡prepárate para tu mejor año! Yo estaré a tu lado para ayudarte y motivarte. ¡Contacta conmigo!

Te deseo lo mejor para este 2018.

Hasta pronto,

Barbara

Si te ha gustado comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Deja un comentario